5 alimentos con beneficios para la vista

La zanahoria ha sido tradicionalmente el alimento que nos ayudaba a ver mejor, al menos eso decían todas nuestras abuelas cuando no queríamos comer verdura. Sin embargo, muchos alimentos tienen propiedades muy beneficiosas para nuestra vista y una dieta rica en ellos puede ayudar a prevenir patologías y en general a cuidar nuestra visión.

Vamos hoy con una lista de 5 alimentos, los imprescindibles para tener una salud visual de hierro.

1. Espinacas

espinacas

Las espinacas son muy ricas en algunas sustancias antioxidantes que se encuentran de forma natural en la mácula, como por ejemplo la zeaxantina o la luteína, por ello este alimento es beneficioso para nuestra visión.

2. Carne de pavo

pavo

La carne de pavo es, además de muy saludable según dicen los nutricionistas, muy rica en zinc. Este elemento es, curiosamente, muy importante a la hora de reducir el riesgo de degeneración macular.

3. Brócoli

brocoli

El caso del brócoli, muy parecido al de las espinacas ya que también es muy rico en antioxidantes, además de en vitamina C, lo convierte en un gran alimento para nuestra vista.

4. Nueces

nueces

Las nueces tienen altos niveles de ácidos grasos Omega 3, lo que es muy beneficioso para evitar la sequedad en los ojos.

5. Zanahorias

zanahoria

Por último, las zanahorias… nuestras abuelas tenían razón. Las zanahorias tienen un compuesto químico llamado betacaroteno, un carotenoide, que el cuerpo humano transforma de forma natural en vitamina A, la cuál actúa sobre nuestra salud ocular.

Pero como muchas veces en ciencia, la fama la crean historias curiosas y paralelas a la propia ciencia. En este caso, la fama de las zanahorias y la mejora de la visión, viene seguramente de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, cuando una especie de mito envolvió a John Cunningham, un aviador militar inglés, apodado ojos de gato (del inglés “Cat Eyes“), debido a su excelente visión nocturna.

Este aviador forjó su leyenda al derribar 20 aviones enemigos -alemanes-, 19 de ellos en batalla nocturna. Cuenta el mito que John Cunningham seguía una dieta donde la zanahoria era el alimento base, casi único y que de ahí venía su excelente adaptación a la visión nocturna. Esa es la historia, la leyenda hizo el resto y por eso hoy en día las zanahorias están consideradas como el alimento de la visión.

Sin embargo, pese a adaptar nuestra dieta a estos alimentos, es importante consultar con un especialista nuestra salud ocular. Si queréis, nosotros te podemos ayudar.

Un pensamiento en “5 alimentos con beneficios para la vista

  1. Pingback: La dieta de la salud ocular, ¿qué alimentos consumir? | Dr. Carlos Carreras-Candi Ribas

Deja un comentario