Apps de oftalmología

Hoy en día bien podríamos estar en la «Era del Smartphone». Si así fuera, las aplicaciones (también llamadas apps) serían consideradas las reinas.

Aplicaciones para nuestros móviles las hay para todo tipo de gustos, colores y usos, habiendo una app para prácticamente cualquier cosa. El mundo de la oftalmología no es ajeno a esta realidad y como no podía ser de otra manera, han aparecido gran cantidad de apps que tratan sobre nuestra materia.

oftalmologo movil

¿Es fiable la información que encontramos es una app de oftalmología?

No podemos vivir de espaldas a la tecnología y tenemos que apreciar los beneficios que estas apps pueden traer también a nuestro campo, sin embargo, también conviene advertir sobre sus riesgos si no se les da una interpretación adecuada.

Apps las hay muy diversas, desde las que pretenden ser una enciclopedia de la visión, las que permiten saber la graduación de una lente de contacto, las que permiten ejercitar el ojo (orientadas a personas que pasan mucho tiempo ante una pantalla), las que pretenden diagnosticar patologías como el daltonismo, las que te permiten saber cómo te van a quedar unas gafas e incluso las que supuestamente te hacen un checkeo oftalmológico (curiosamente, esta última está muy mal valorada por los usuarios).

Eye Handbook

La app sobre oftalmología Eye Handbook.

Obviamente, aunque algunas apps nos puedan ayudar en situaciones muy concretas, nunca pueden sustituir a un profesional y ahí radica principalmente el riesgo de ellas: sustituir al oftalmólogo por la aplicación del móvil.

doctor smartphone

Es importante preguntar a un profesional sobre las apps que utilicemos.

Desde el Centro Oftalmológico Carreras Candi, os animamos a que probéis las apps relacionadas con la oftalmología sin olvidar que ante una duda que os surja lo mejor es acudir a un especialista.

Deja una respuesta