Buenas prácticas del niño para su visión

Durante el aprendizaje del niño, tener una buena visión es clave para poder rendir como es debido en la escuela u otros lugares donde se efectúe dicho aprendizaje.

El tener un defecto visual puede provocar un rendimiento inadecuado, rendimiento que se podría mejorar fácilmente con un correcto diagnóstico de la vista y una posterior solución al problema detectado.

En estas edades tempranas, es muy importante tener buenos hábitos en relación a la vista para evitar en la medida de lo posible una engorrosa fatiga en la visión y maximizar el rendimiento del niño. Entre estos buenos hábitos destacamos:

Sentarse bien es una de las buenas prácticas al utilizar tablets y ordenadores.

Sentarse bien es una de las buenas prácticas al utilizar tablets y ordenadores.

  • Postura: Es básico sentarse correctamente para centrar la visión de manera adecuada, esto implica la espalda recta y los pies bien apoyados en el suelo.
  • Vicios escritura: Es importante no adoptar malas posturas a la hora de escribir.
  • Separación de la vista: Al ver la televisión, leer o cualquier otra actividad en la que se emplee la vista, se ha de dejar una distancia prudencial entre los ojos y el elemento visualizado.
  • Ordenadores e iluminación: Cuando se utilizan ordenadores u otro tipo de panntallas, es importante tener una buena iluminación el la estancia para no tener que forzar la vista.
  • Descansos: Si se está trabajando con el ordenador, es importante realizar pausas cada un máximo de un hora para descansar la vista.
  • Máximo 2 horas: Los niños no deberían estar expuestos más de dos horas al día a las pantallas de tipo ordenador para evitar problemas relacionados con la visión.

Recomendamos seguir estos consejos para que el niño no fuerce su visión y evite, en la medida de lo posible, problemas relacionados con la misma. Si los problemas ya han aparecido, entonces os esperamos en nuestra consulta para tratar de solucionarlos. Contactad aquí.

Deja una respuesta