Cómo eliminar las gafas

La corrección de los denominados defectos de refracción del ojo (ametropías), como son la miopía, hipermetropía y astigmatismo son susceptibles de corregir mediante la técnica lasik o con lentes intraoculares fáquicas conocidas como ICL.

gafasLASIK
El LASIK consiste en la modificación de la curvatura de la cornea del ojo (parte anterior más prominente y transparente del ojo), bien aplanándola en el caso de las miopías, bien transformándola en una lente convexa para las hipermetropías, o bien consiguiendo una perfecta conicidad en el caso de los astigmatismos.

Primero se realiza el levantamiento previo de una lamela corneal de un espesor entre 160 y 180 milimicras, con un microqueratomo de última generación, para posteriormente aplicar el laser excimer de barrido y conseguir el efecto deseado.
La cirugía se realiza simultaneamente en ambos ojos mediante anestesia con colirios, en un tiempo aproximado de tan sólo 3 minutos. No se necesita vendaje ocular postoperatorio, tampoco ingreso ni perdida de días de trabajo.

operación miopíaEl LASIK se utiliza para eliminar:
– Miopías de -1 a -8 dioptrías
– Hipermetropías de + 1 a +5 dioptrías
– Astigmatismos de 1.5 a 5 dioptrías

LENTES INTRAOCULARES FÁQUICAS (ICL)
Los pacientes que presentan una cornea de espesor bajo no susceptibles de ablación con láser o los que sobrepasan las dioptrías descritas para el lasik, implantamos unas lentes dentro del ojo, mediante una técnica rápida y sencilla bajo anestesia local.

Deja un comentario