Como tratar un orzuelo

El orzuelo no es una patología grave (en principio) pero puede ser bastante molesta, es por ello que hemos de hacer todo lo posible para evitar su aparición. Una correcta higiene de nuestros ojos y nuestras manos (pues muchas veces manos y ojos entran en contacto) nos mantendrá en principio apartados de los poco estéticos orzuelos.

orzuelo

Ojo infectado por un orzuelo.

Si aún teniendo precauciones nos ha salido un orzuelo (o a nuestros hijos, son muy comunes en niños) no hay que preocuparse en exceso, pues existen remedios que nos ayudarán a combatirlo, os explicamos 5 a continuación:

1. Agua Tibia

El tratamiento más común, consiste en aplicarse con la ayuda de una gasa un poco de agua tibia sobre el orzuelo. En la mayoría de casos debería bastar con esta solución.

2. Manzanilla

Las infusiones de manzanilla tienen muchas propiedades, entre ellas las de aliviar y curar los orzuelos. Aplica la infusión con la ayuda de una gasa para combatirlo.

3. Pepino

El pepino, muy relacionado con la estética facial, sirve también contra los orzuelos debido a sus propiedades astringentes. Córtalo en finas rodajas y aplícalo sobre la zona afectada.

4. Bolsas de Té

Si tienes las típicas bolsitas de té también podrán ayudarte. Humedécelas en agua tibia y ponlas sobre el orzuelo para combatirlo.

5. Perejil

Este apreciado condimento también nos puede ser útil si hemos sido invadidos por un orzuelo. Mézclalo con una solución de agua hirviendo y cuando esté tibia aplícalo con una gasa sobre la parte afectada.

Aquí os hemos presentado 5 remedios caseros para combatir un orzuelo, pero es muy importante que consultéis con un especialista para evitar cualquier complicación. Contacta con nosotros si tienes cualquier duda sobre los orzuelos.

Deja una respuesta