Consejos para proteger nuestros ojos de smartphones y tablets

En la actualidad nuestra vida gira en torno a ordenadores, smartphones y tabletas, son indispensables para nuestro día a día y en muchos casos hacemos un uso excesivo de estos, por ello pueden ser causantes de efectos dañinos para nuestra vista. Para ayudarte a proteger tus ojos de la excesiva exposición a las pantallas te damos algunos trucos:

reset_tablet_2

1. Evita tener el brillo de tus pantallas al máximo: El exceso de brillo genera deslumbramiento y hace que entrecierres los ojos para ver correctamente, tensionándolos.

2. Descansa y aléjate de la pantalla cada cierto tiempo: Aunque sea de unos pocos minutos e intentes enfocar la vista en un objeto lejano durante 30 segundos. Intenta además dejar descansar la vista al menos un día a la semana, para recuperarte del esfuerzo.

3. Lubrica tus ojos: Los ojos secos generan tensión, esta tensión puede ser causada por no parpadear lo suficiente. Puedes aplicarte algunas lágrimas artificiales para mejorar la humedad de tus ojos.

hands texting with mobile phones in cafe

4. Tu alimentación también influye: Las alubias, los guisantes y los cacahuetes ayudan a fortalecer la vista ante los daños que provoca la luz. Además, la vitamina A y nutrientes como el betacaroteno, la luteína y la zeaxantina son aliados para mantener la vista saludable por más tiempo.

5. Haz uso de protectores oculares: Han evolucionado notoriamente y son una forma de proteger tu vista de todas las pantallas que ves a diario.

Si quieres hacernos cualquier consulta sobre este o cualquier otro tema relacionado con la salud ocular, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te atendemos como llevamos haciendo desde hace más de 25 años.

Un pensamiento en “Consejos para proteger nuestros ojos de smartphones y tablets

  1. Pingback: Un 2016 dedicado a la salud ocular | Dr. Carlos Carreras-Candi Ribas

Deja un comentario