¿Cuando podré ir a trabajar tras la operación de miopía?

En los tiempos que corren, uno de los miedos más comunes – además de los más obvios – a la hora de operarse de miopía tiene que ver con el período post-operatorio y el tiempo que puede tardar una persona en poder volver a trabajar.

Como decíamos, actualmente, muchos trabajadores o autónomos no pueden permitirse el lujo de coger una baja “voluntaria” como podría considerarse una operación de miopía.

lentes-ocupacionales

Seguir trabajando es prioritario si te quieres operar.

Pues bien, esta cirugía ha avanzado mucho en los últimos años y ha reducido el período de recuperación de forma muy notable. Actualmente, la recuperación de la visión es muy rápida y gradual, alcanzando una recuperación del 95% en menos de 24 horas, por lo que la gran mayoría de personas pueden volver a su actividad normal en ese período.

Olvida tus gafas

Olvida tus gafas tras la operación.

Obviamente algunas profesiones están excluidas de esta categoría y contra más concentración visual requiera una actividad, mayor será el tiempo de recuperación. Por ejemplo, es probable que durante las primeras horas tras la operación cueste concentrarse varias horas frente a un ordenador. Otros casos más extremos como personas que trabajen en piscinas o similares, podrían requerir un tiempo más largo.

Dejar de asistir al trabajo ya no es excusa.

El laser no impedirá que asistas al trabajo.

Sin embargo, pese a que la mayoría de personas pueden reiniciar su actividad al día siguiente, siempre conviene ser todo lo prudentes que podamos cuando hablamos de visión, y es por ello que desde el Centro Carreras Candi recomendamos intentar hacer la operación cuando al día siguiente no sea estrictamente necesario trabajar y se pueda reposar para una mayor comodidad del paciente.

Deja un comentario