Día Mundial de la Visión 2014

Segundo jueves del mes de octubre. En 2014 coincide con hoy, día 9 de octubre, jueves. Hoy es el Día Mundial de la Visión.

El Día Mundial de la Visión fue designado en 2006 por la Asamblea General de la ONU y se celebra ininterrumpidamente desde entonces. El objetivo es el mismo que persiguen todos los días mundiales de algo: sensibilizar a la población de los problemas existentes. En concreto, el Día Mundial de la Visión, pretende visibilizar (nunca mejor dicho) los problemas derivados de la ceguera y de la discapacidad visual, que aunque nos parezca lo contrario son cada vez más comunes en la población mundial.

Dia Mundial de la Visión 2014

Además, cada año el Día Mundial de la Visión se centra en un tema en concreto. El año pasado fue el Acceso Universal a la Salud Ocular y este año la temática sigue los mismos pasos: No más ceguera evitable: Salud ocular universal.

¿Ceguera evitable? Si bien en estas latitudes europeas occidentales la ceguera evitable es un problema que, afortunadamente, tenemos bastante desterrado, no es así en todos los lugares del mundo. Muchísimos países tienen tasas muy altas de ceguera a causa, por ejemplo de cataratas. El acceso a la salud de la visión en algunos lugares es todavía una utopía y es responsabilidad de todos poder dotar a esas sociedades de mecanismos que permitan acceder a toda la población a la salud ocular.

Día Mundial de la Visión 2014 B

No más ceguera evitable en todos los lugares del mundo, ese es nuestro deseo para el día de hoy. Feliz Día de la Visión.

 

Deja un comentario