Día Mundial de la Visión 2015

¿Sabías que el segundo jueves del mes de octubre se celebra cada año el Día Mundial de la Visión? El objetivo de este día es poner el foco en la situación de vulnerabilidad que sufren todas aquellas personas que tienen algún impedimento visual en cualquier parte del mundo, a menudo en lugares dónde no pueden recibir el tratamiento adecuado.

WSD15_logo_Starter

Cada año se acompaña esta celebración de un lema concreto, con el objetivo de fijar una prioridad u objetivo marco. Si en 2013, por ejemplo, el lema era “Acceso universal a la salud ocular” y en 2014 “No más ceguera evitable”, este 2015 se ha querido dar protagonismo de nuevo a la universalidad de este derecho con el lema “Salud ocular para todos”El Día Mundial de la Visión nos propone trabajar juntos para aumentar la conciencia pública de la ceguera y la baja visión como graves problemas internacionales de salud pública, influir a nuestros gobiernos y administraciones y educar sobre la prevención de estas enfermedades oculares.

Aproximadamente 285 millones de personas en el mundo viven con problemas de baja visión y ceguera, de las cuales el 90% se ubican en países de bajos ingresos. Estos datos tan negativos deberían hacernos reflexionar, ya que contrastan con la evidencia de que el 80% de estas discapacidades visuales son evitables, fácilmente tratables y/o prevenibles. Es por eso que no deberíamos desfallecer en la misión de que todas las personas con impedimentos visuales reciban una atención adecuada.

ecfa_logo1

Entre las muchas actividades que se llevarán a cabo con motivo del Día Mundial de la Visión 2015, la IAPB (Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera) ha organizado un Concurso Internacional de Fotografía en el que se puede participar con el hashtag #Eyecareforall inscribiéndose en este enlace.

¡Te animamos a unirte a esta lucha y poner tu granito de arena en una causa que nos afecta a todos y todas!

Que disfrutes de un Feliz Día Mundial de la Visión.

Deja un comentario