Día Mundial de la Visión 2016

cbi_worldsightdaylogo_2016v1
Como todos los segundos jueves de cada octubre, hoy se celebra el Día Mundial de la Visión 2016. Este día mundial está promovido por diferentes entidades, entre las que destaca la Agencia para la Prevención de la Ceguera (también conocida por el acrónimo IAPB, por sus siglas en inglés de Agency for the Prevention of Blindness).

Este evento, que ya hemos reseñado en este mismo blog en años anteriores (20132014 y 2015), siempre tiene un leit motiv que lo articula, con el objetivo de poner en relieve alguna circunstancia concreta. Este año, de nuevo se repite el lema de la edición anterior, “Salud ocular para todos“, reforzando la importancia de que todas las personas del planeta tengan acceso a las revisiones y terapias oculares.

El principal objetivo de esta conmemoración es despertar en la población la consciencia de que la ceguera y la baja visión son graves problemas internacionales de salud pública, para así influir en los gobiernos y administraciones y educar a la sociedad sobre la prevención de estas enfermedades oculares. Debemos tener en cuenta que el 80% de estas discapacidades visuales son evitables y prevenibles.

Un año más, con motivo del Día Mundial de la Visión la IAPB ha organizado un Concurso Internacional de Fotografía en el que se puede participar con el hashtag #Eyecareforall inscribiéndose en este enlace. Los premios son una cámara Nikon D3300 en la categoría amateur y 1000$ en la categoría profesional. ¿Te animas a participar?

Un pensamiento en “Día Mundial de la Visión 2016

  1. Pingback: Ganadores del concurso de fotografía #StrongerTogether | Dr. Carlos Carreras-Candi Ribas

Deja un comentario