El origen de la miopía

La miopía es un defecto de la visión que afecta a muchísimas personas, y que, a pesar de que es un problema bastante bien solucionado (gafas, lentillas e incluso operación de la vista) la comunidad científica continua investigando para tratar de ralentizar su proceso expansivo.

Conocer el origen de la miopía puede ayudarnos a combatir sus causas.

Conocer el origen de la miopía puede ayudarnos a combatir sus causas.

Y es por estos estudios que se han hecho interesantes descubrimientos. Y es que hasta hace años se apuntaba a que la miopía era causada únicamente por factores hereditarios. Efectivamente los hijos de una persona miope tienen más posibilidades de ser miopes, ¿pero es esta la única causa de la mipoia?

Pues seguramente no, ya que estudios recientes han demostrado que hay factores ambientales que pueden provocarnos o acrecentarnos este problema. Se está investigando por ejemplo si jugar bajo la luz del sol disminuye las probabilidades de ser miope, o si pasarse demasiadas horas al día delante de un ordenador las aumenta.

Ahora mismo la corriente más extendida es que ambos factores combinados (el genético y el ambiental) son los que más afectan al desarrollo de la miopía. Por eso, sobre todo en los niños, es conveniente tener hábitos saludables en relación a la vista desde muy pequeños.

Si quieres profundizar más en este tema no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta