El post-operatorio de una operación de miopía

Como ya hemos comentado en muchas ocasiones, la operación de miopía es muy sencilla y requiere de pocos cuidados posteriores, en lo que supone un post-operatorio corto y fácil. Pese a ello, tenemos que tener en cuenta una serie de prevenciones que nos ayudarán a una completa y rápida recuperación total, tanto de la vista como de posibles molestias que puedan aparecer.

operacion

A continuación os dejamos con una serie de consejos a seguir en los días inmediatamente posteriores a una operación de miopía:

  • Aunque se sienta mayor comodidad, se recomienda no tapar el ojo al infectarse más fácilmente en ese caso.
  • Es importante no frotarse los ojos aunque se sienta necesidad de ello.
  • Mantener la zona lo más limpia posible. Se recomienda el uso de jabones suaves (por ejemplo, los que se usan para bebés). Se recomienda precaución al secarse y hacerlo siempre suavemente y con una toalla o paño limpio.
  • Es una buena opción el uso de gafas de sol al salir a la calle durante los primeros días: por la protección extra que nos proporcionan y para evitar posibles deslumbramientos.
  • En general, se recomienda hacer vida normal, siendo consciente de que se ha sufrido una operación y que los procesos de cicatrización llevan unos días, por lo que es normal sentir pequeñas molestias y no ver perfectamente hasta pasados unos días.

miopia

Así pues, el post-operatorio es muy sencillo, simplemente hay que actuar con sentido común y ponerse en contacto con el especialista que haya llevado a cabo la operación en caso de dudas o complicaciones.

Deja un comentario