El pre-operatorio de la operación de miopía

En muchos posts anteriores hemos hecho referencia a la operación de miopía, a las sensaciones posteriores y a ciertas implicaciones post operatorias, pero en esta ocasión vamos a hablar de el período anterior a la operación: el pre-operatorio.

La operación de miopía no requiere grandes esfuerzos pre-operatorios, sin embargo, tenemos que ser conscientes de que nuestra actuación en los días previos influirá en nuestro bienestar después de la operación. Veamos algunas recomendaciones, separadas en dos grandes grupos: las cosas a hacer en los días anteriores a la operación y las acciones a llevar a cabo justo en las horas anteriores a la operación.

operacion miopia

En los días anteriores, es recomendable…

  • Llegar lo más descansado posible: reducir la carga laboral, no tener preocupaciones derivadas del trabajo, dormir un mínimo de ocho horas…
  • Llevar una vida saludable: evitar los tóxicos (alcohol, tabaco, etc…), evitar las comidas demasiado copiosas, llevar una dieta equilibrada…
  • Planificar la vuelta a casa: después de la operación deberemos volver a casa acompañados por un adulto que sea capaz de poder ayudar en situación de mareo o malestar evidente. Es recomendable también estar acompañado durante el día siguiente a la operación. Es por ello que será conveniente planificar estos detalles con nuestros familiares o amigos.

En las horas anteriores, es recomendable…

  • No comer: nos ayudará a evitar los vómitos. Para ello es recomendable no comer nada en las 8 horas anteriores a la operación y que la última comida haya sido ligera y poco abundante.
  • No beber: es aconsejable no tomar ningún líquido diferente del agua en esas últimas 8 horas. Es recomendable también no tomar más agua en las dos últimas horas antes de la operación.
  • Ir convenientemente preparado: ropa cómoda y ancha, no llevar joyas, no llevar maquillaje de ningún tipo, especialmente de ojos y pintura de uñas.

ojo2

***
Como hemos visto son consejos muy sencillos de seguir, pero que sin duda nos harán una operación y sobre todo un post-operatorio mucho más agradable. Si tenéis cualquier duda, ya sabéis que nos podéis consultar sin compromiso.

Un pensamiento en “El pre-operatorio de la operación de miopía

  1. Pingback: Otras 5 preguntas típicas antes de una operación de miopía | Dr. Carlos Carreras-Candi Ribas

Deja un comentario