En el deporte, ¿gafas o lentillas?

Si eres una persona deportista y además necesitas llevar gafas, seguro que te has preguntado alguna vez, ¿me las pongo para hacer deporte? ¿me pongo lentillas? ¿mejor me quedo en casa? Te ayudamos para que tu visión no sea la excusa…

Lo primero que hemos de saber es, ¿realmente las necesitamos para hacer deporte? En general, con menos de 0,7 dioptrías nos podremos «librar». Para defectos mayores, la recomendación es llevar: obviamente para practicar mejor el deporte (no es bueno marcar gol en nuestra propia portería) pero sobre todo por una cuestión de seguridad. No podemos dar un raquetazo a nuestro compañero de pádel o meternos contra dirección con la bicicleta.

tenis gafas

Es malo no ver la bola… o ver bolas de más.

Si las necesitamos, entonces casi siempre van a ser mejor unas lentillas:

  • no se caerán tras un movimiento brusco
  • no hay peligro de clavárselas (a nosotros o a otros deportistas)
  • nos permiten un ángulo de visión completo

Claro que hay deportes donde serán más necesarias que otros. Si en el boxeo las lentillas son prácticamente imprescindibles, en deportes como el running o el golf las gafas también son perfectamente adecuadas.

boxeo sin gafas

Alguien se está alegrando de no llevar las gafas…

Escojamos lo que escojamos, debemos saber que las lentillas PRG (Rígidas Permeables al Gas) son más adecuadas que las lentillas blandas pues tienen menos riesgo de intolerancia. Si optamos por las gafas, es necesario que sean flexibles y sin partes peligrosas, especialmente los cristales que deben ser irrompibles.

kareem-abdul-jabbar-gafas

Unas gafas adecuadas no han sido problema para deportistas míticos.

Si necesitas consejo sobre qué lentillas o gafas utilizar en el deporte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Deja una respuesta