Estoy embarazada y veo raro

No se suele hablar de la relación entre el embarazo y la visión de la futura madre, pero muchas mujeres experimentan cambios en su vista durante el período de gestación.

El embarazo es una etapa de «locura hormonal», donde es muy frecuente tener cambios fisiológicos notables, y la vista no es una excepción. Muchos de ellos son perfectamente normales, además de estacionales, volviendo todo a la normalidad después del parto. Sin embargo esos cambios pueden derivar en posteriores patologías por lo cual convendrá consultar con un especialista si los síntomas son transitorios o no.

embarazo-1

El embarazo, época de cambios hormonales que pueden afectar a la visión.

Las principales afecciones que pueden afectar a la visión de una mujer embarazada son:

  • Miopía: la miopía suele acentuarse durante el embarazo. Aumentos de hasta una dioptría son frecuentes y puede ser una situación transitoria o definitiva.
  • Edema ocular: producido por la acumulación de líquidos, puede provocar visión borrosa.
  • Intolerancia a las lentillas: es frecuente que muchas mujeres tengan problemas con las lentillas durante el embarazo.
  • Retinopatía diabética: es una complicación de la diabetes gestacional y puede provocar consecuencias graves para la vista.

Como hemos visto, algunos cambios en la visión durante el embarazo pueden ser perfectamente normales. Sin embargo, siempre es preferible consultar con un especialista para descartar patologías graves.

miopia-embarazo

La miopía suele aumentar durante el embarazo

En Barcelona, en el centro oftalmológico Carreras Candi, podemos ayudarte con esos cambios de visión durante el embarazo… ¡Pregúntanos!

Deja una respuesta