Ganadores del concurso de fotografía #StrongerTogether

Hace unos meses os hablábamos de la celebración del Día Mundial de la Visión, una cita anual que sirve para poner el foco en la salud ocular y señalar periódicamente la importancia de que todas las personas del planeta tengan acceso a las revisiones y terapias oftalmológicas.

Un año más, la IAPB organizó su tradicional Concurso Internacional de Fotografía que invitaba a profesionales y amateurs a participar enviando sus fotografías con el hashtag #Eyecareforall. Los premios eran bastante atractivos, ni más ni menos que una cámara Nikon D3300 en la categoría amateur y 1000$ en la categoría profesional. ¿Quieres saber quienes fueron los afortunados?

Los ganadores fueron anunciados en la 10º Asamblea General de la IAPB en Durban, Sudáfrica, por parte distintos representantes de esta organización. Joanna Conlon, Directora de Desarrollo y Comunicaciones, anunció que la competición había recibido más de 1.200 fotografías provenientes de 89 países y vinculadas a unas 200 organizaciones. Las fotografías finalistas se exhibieron en un pabellón del centro internacional de convenciones de Durban, donde los delegados de la organización votaron por sus favoritas en un panel interactivo táctil.

30221366976_125241194b_z

El ganador del premio en la categoría amateur fue Duke, vinculado a la organización Deep Eye Care Foundation de Bangladesh, con esta fotografía de un servicio de chequeo de la vista puerta a puerta en una comunidad de su país.

29537679912_1ba9c05bd2_z

El ganador del premio en la categoría profesional fue Tommy Trenchard, vinculado a la organización Sightsavers, con esta fotografía de un niño de seis años de edad conociendo los nombres de varios objetos cotidianos gracias a sus nuevas gafas.

Te animamos a consultar este artículo en la página web de la IAPB en el que, además de las fotografías ganadoras de la convocatoria, puedes ver todas las participaciones finalistas y comprobar el alto nivel que hubo en esta edición.

Desde el Centro Oftalmológico del Dr. Carreras Candi no queremos cerrar estas líneas sin felicitar a los ganadores y a todos los participantes por tan buen trabajo y a la organización por impulsar un certamen que anualmente pone la mirada y el objetivo, y nunca mejor dicho, sobre la importancia de la salud ocular.

 

Deja un comentario