La elección de cristales en las gafas de sol

Cuando tenemos que elegir unas gafas de sol, debemos de adaptarlas a nuestras necesidades y no solamente a la estética. Para ello, obviamente, una parte esencial son los cristales. En el post de hoy vamos a ver los diferentes tipos de cristales que os recomendamos actualmente. 

1- Cristales fotocromáticos

Son lentes dinámicas, que automáticamente se adaptan a los cambios de luz, especialmente en exteriores. Proporcionan una visión mucho más cómoda, además de conseguir una buena protección frente a la luz ultravioleta.

Específicamente, su diseño está pensado para las actividades al aire libre. En ese caso, mejoran el rendimiento visual. Son cristales pensados para su funcionalidad: se adaptan para adquirir la coloración y el grado de oscuridad exacto en cada momento.

cristales fotocromáticas

Regulan la luz que llega al ojo y reducen el deslumbramiento, y en consecuencia el cansancio visual. Los ojos se están siempre adaptándose a los cambios de luz, cosa que les somete a un esfuerzo continuado. Los cristales fotocromáticos facilitan enormemente a nuestros ojos esta tarea.

Además, bloquean el 100% de los rayos UVA y UVB. En consecuencia, reducen el riesgo de lesión por efecto de los rayos del sol.

2- Cristales de espejo

Este tipo de cristales son los ganadores del verano. Están de plena moda y lo mejor es que ofrecen un extra de protección al representar una barrera complementaria a la incidencia de los rayos solares.

gafas-de-sol-espejo_full

3- Cristales polarizados

Nos ayudan a minimizar los deslumbramientos gracias a un tratamiento especial al que son sometidos durante su fabricación. Por ese motivo, son muy recomendables para conducir, especialmente cuando haya condiciones de posibilidad de deslumbramiento (puesta y salida del sol, agua, nieve, hielo, etc…).

gafas-de-sol-polarizadas

4- Cristales antirreflejo

En último lugar, están los cristales antirreflejo, muy similares a los polarizados. Tienen una diferencia principal: evitan la molestia de los rayos reflejados en la superficie de los propios cristales, permitiendo entonces que la visión sea más nítida.

 

Hasta aquí el repaso de los cristales de las gafas de sol. Recuerda que ante cualquier duda o molestia, lo mejor es consultar con un especialista.

 

Deja una respuesta