Los peligros del implante de joyas en los ojos

Una peligrosa moda parece que entra con fuerza en Estados Unidos y eso es sinónimo del poco tiempo que le queda para llegar aquí: los implantes de joyas en los ojos.

Moda-Joyas-Ojos

Corazones en el ojo… ¿Una moda pasajera?

Sin embargo, este viaje es de ida y vuelta ya que la curiosa moda comenzó en Europa, concretamente en Rotterdam (Países Bajos) donde se realizaron los primeros implantes y donde conservan todavía a día de hoy la patente de esta operación.

El instituto holandés hizo un estudio en sus diez primeras implantaciones y determinó que en ningún caso había sido perjudicial para la salud ocular. Sin embargo, este estudio carece de la base científica y estadística para que sea determinante.

fox ojos operación

¡Una operación televisada por la FOX en USA!

Actualmente, la moda está corriendo como la pólvora en Estados Unidos y es en este punto donde han saltado todas las alarmas en el mundo de la oftalmología. Existen peligros evidentes para los ojos: infecciones (que incluso podrían llegar a producir ceguera), hemorragias, perforaciones o conjuntivitis, entre otras patologías.

Por el momento y hasta que no se hagan estudios de más seriedad, solamente nos queda desaconsejar totalmente este tipo de intervenciones que resultan invasivas para el ojo. Después de eso veremos si es una moda pasajera o ha llegado para quedarse como años atrás pasó con los piercings, por ejemplo.

Deja una respuesta