Operación de Cataratas: preguntas frecuentes

¿Debo operarme?
Dos hechos nos harán plantearnos esa posibilidad:

  • Pérdida de visión: a un nivel que pueda condicionar la vida diaria, por ejemplo con dificultades a la hora de hacer tareas rutinarias como conducir.
  • Complicaciones: aunque tengamos una visión correcta, si aparecen algunas complicaciones como el incremento de la presión intraocular, se aconseja la operación.

catarata

¿Es necesario una preparación previa a la cirugía?

Actualmente no son necesarias medidas excepcionales para esta operación. Las recomendaciones básicas son las razonables ante cualquier cirugía menor.

¿Los dos ojos el mismo día o en días diferente?

 

La recuperación es mucho más rápida cuando se operan ambos ojos el mismo día. Antiguamente existía el falso mito de que era mejor hacerlo al revés porque había riesgo de infecciones o errores de cálculo, pero a día de hoy todos los estudios en la materia dicen que ese riesgo no aumenta. Por tanto, nuestra recomendación es operar ambos ojos el mismo día.

¿Cuánto tiempo de recuperación?

El tiempo de recuperación es muy rápido, el mismo día se puede estar haciendo vida prácticamente normal. Pese a ello, recomendamos precaución al menos durante la primera semana, tras la cual y tras visita al especialista daremos por finalizado el período post operatorio.

Un pensamiento en “Operación de Cataratas: preguntas frecuentes

  1. Pingback: La alimentación para frenar las cataratas | dr. Carlos CARRERAS-CANDI

Deja un comentario