Operación de miopía: cuatro dudas reales

En el día a día de la consulta, los pacientes nos plantean dudas bastante recurrentes. Hoy vamos a ver algunos casos reales de dudas resueltas:

Carme, 38 años: “Tengo una hija de 13 años que aunque tiene 2 dioptrías no quiere ponerse las gafas, está en plena pre adolescencia y le da vergüenza. Insiste en operarse, ¿es una buena solución?

Nosotros recomendamos esperar a la edad adulta para realizar la operación, hasta que la miopía se estabilice. Hasta ese momento, la mejor decisión parece pasar por las lentes de contacto, porque desde luego ir sin gafas solamente hace que agravar el problema.

lentillas adolescente

Las lentillas pueden ser el aliado perfecto del adolescente.

Carles, 54 años: “Tengo bastantes dioptrías de miopía, pero además últimamente no veo bien, es posible que tenga cataratas. ¿Es posible operar ambas cosas a la vez?

Sí, eso es posible. Si no hay contraindicaciones es muy probable que se le pueda hacer una operación de ambas cosas a la vez. Al quitar la catarata, en su lugar se coloca una lente. Ésta puede corregir a su vez la miopía.

Juan Antonio, 52 años: “Tengo miopía y siempre he llevado gafas. Con la edad, cada vez veo peor de cerca también. ¿Existe algún método para no tener que llevar gafas por ninguno de los dos motivos?

Efectivamente, existe. Es una operación muy sencilla hoy en día consistente en la sustitución del cristalino por una lente multifocal. De esa manera no harán falta gafas ni para la miopía ni para la vista cansada.

Guille, 33 años: “¿La operación de miopía va a suponer un descalabro de mi presupuesto anual?

Obviamente, esta respuesta dependerá del poder adquisitivo de cada uno… pero si se hacen unas cuentas rápidas sobre lo que vas a ahorrarte en monturas, cristales graduados y lentillas verás que en pocos años estará más que amortizada a nivel económico y todavía más a nivel comodidad.

cerdo-gafas

El ahorro en gafas es muy importante.

 

***

Si quieres que resolvamos también tus dudas, puedes contactarnos sin compromiso aquí.  

2 pensamientos en “Operación de miopía: cuatro dudas reales

  1. Pingback: El año 2014 en 24 posts | dr. Carlos CARRERAS-CANDI

  2. Pingback: Operación de miopía: otras cuatro dudas reales | dr. Carlos CARRERAS-CANDI

Deja un comentario