Un 2016 dedicado a la salud ocular

A pocos días de terminar el año 2016, resulta casi obligatorio echar la vista atrás y repasar todos los temas que hemos tratado en este blog dedicado a la oftalmología y al cuidado de nuestros ojos. Son muchas las cuestiones que desde aquí hemos abordado en los últimos 12 meses.

Este año hemos tenido la oportunidad de conocer muchas enfermedades y dolencias oculares, cómo prevenirlas y cómo actuar ante ellas, así como conocer prácticas óptimas para cuidar nuestros ojos y protegerlos de agentes externos. Los ojos están activos desde el momento en que despiertas hasta que caes rendido en la cama, sin embargo muchas veces descuidamos su cuidado diario.

Por ejemplo, hemos hablado sobre el edema de papila, el blefaroespasmo o parpadeo involuntario, los tumores oculares, las moscas volantes, el pterigión, la uveítis, el chalazión o la alta miopíaTener información nos puede ayudar a prevenir o a reaccionar ante la aparición de uno de estos síntomas, sin embargo debemos tener en cuenta que el diagnóstico siempre deberá hacerlo un oftalmólogo profesional.

_ojos-a4ce873d-2190-11e3-9062-7637b2d61c06

En nuestro blog hemos querido transmitir la importancia que tiene cuidar bien nuestra vista, hablando sobre el papel que tiene la alimentación para nuestra visión, la importancia de una buena higiene ocular o de otros temas que creemos que son de vital importancia como es la continua exposición de la vista a las pantallas de ordenadores y móviles, o las precauciones que debemos tomar con los láseres en eventos y discotecas o con la pirotecnia para evitar todo tipo de situaciones que puedan dañar nuestros ojos.

También hemos hablado de la historia de la oftalmología en una serie de dos artículos (I y II) en los que tuvimos la oportunidad de repasar desde los orígenes de esta disciplina en el antiguo Egipto hasta los avances más punteros de los que podemos disfrutar en la actualidad.

hombre-mirando-telefono-movil

En resumen, a menudo descuidamos nuestra salud visual, generalmente por desconocimiento. Por eso nuestro blog trata de transmitir a sus lectores la importancia de unos hábitos adecuados para que esta no sufra daños con el paso del tiempo.

Si tienes cualquier tipo de consulta relacionada con ojos o con cualquier otro aspecto de tu salud visual y quieres que te atendamos de forma individualizada y personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te responderemos lo antes posible.

Deja un comentario