Visión de moscas volantes

Para el que nunca ha tenido la visión de las llamadas «moscas volantes» puede ser difícil entender este artículo. Pero como cualquier patología, aquel que la sufre sí que la entiende y tiene a la vez ganas de informarse sobre ella.

Las «moscas volantes» son pequeñas trazas en forma de puntos y líneas que se algunas personas ven, normalmente solo de vez en cuando, y que parecen estar incrustadas en el ojo.

Típicas formas que se ven cuando se tienen "moscas volantes"

Típicas formas que se ven cuando se tienen «moscas volantes»

Lo primero que hemos de decir es que este problema es más o menos común y no tiene en general mayor importancia. Se debe normalmente a cambios fisiológicos del humor vítreo (líquido gelatinoso y transparente que rellena el espacio comprendido entre la superficie interna de la retina y la cara posterior del cristalino) y no hay que darle mayor importancia si permite hacer una vida normal.

Pero las «moscas volantes» pueden en ocasiones presagiar patologías más graves, por lo que es muy recomendable hacerse una revisión ocular para descartar males mayores. Puedes consultarnos aquí si tú o algún familiar tiene dichas «moscas volantes».

Deja una respuesta